La alimentación de nuestras mascotas caninas es mucho más que un sustento. Es un medio de relación que tenemos con ellos, mediante el que no sólo nutrimos su cuerpo, sino también propiciamos su mejor desarrollo físico, mental y emocional, fortaleciendo el vínculo que compartimos con dedicación y amor. Por eso es que la alimentación juega un rol tan importante en su proceso de entrenamiento y adiestramiento: es un mimo, un premio, y el combustible que hace que cada uno de sus sentidos se ponga en marcha.
Un perro bien alimentado es…
Es un animal feliz, fuerte, saludable y abiertamente disponible al adiestramiento. Piensa en cómo te pones tú mismo cuando tienes hambre: malhumorado, poco receptivo a los nuevos conceptos, con los pensamientos fijos en buscar alimento. Lo mismo sucede con tu mascota. Si estas intentando entrenarle en trucos específicos, en comportamientos hogareños o en lo que sea, debes asegurar una alimentación completa, balanceada, que le aporte todos los nutrientes necesarios según sus requisitos particulares.
Un perro bien alimentado es un animal que tendrá mejor humor, más energía, y un sistema corporal fuerte, disponible para incorporar nuevos conceptos. Pero no se trata simplemente de atiborrarlo de alimentos, sino de darle lo que necesita (de acuerdo a su raza, edad, tamaño y condiciones particulares) y en las cantidades adecuadas para evitar el sobrepeso, el cansancio extremo, y también la insuficiencia.
Es allí cuando entra en juego la importancia de los piensos compuestos. Estos alimentos son específicamente formulados para abastecer a su organismo con todos los nutrientes indispensables para su correcto desarrollo. Gracias a sus complementos saludables, tu animal estará con todas sus energías listas, sus huesos fuertes, su oído olfato y visión preparados para el más extenuante o el más simple de los procesos de adiestramiento. Por eso Royal Canin es nuestra clara elección a la hora de alimentar a las mascotas, gracias a su línea de alimentos especialmente formulados para distintas razas, según sus tamaños y edades, y con alimentos especiales para condiciones médicas y estéticas puntuales.
Pienso seco como premio durante el aprendizaje
El pienso seco como puede ser el pienso para perros de Royal Canin tiene una enorme ventaja que es su practicidad. Puedes dárselo en seco o acompañado de agua y leche formulada para perros jóvenes. Por la mañana asegura altas energías, se digiere rápida y correctamente, propicia la formación de heces saludables en el animal, y actúa velozmente en su organismo.
Pero no sólo es la comida que pones en su plato. También puedes usar los bocados de pienso seco a modo de premio durante el entrenamiento, si este es tu abordaje de elección. Por su composición saludable y su textura adecuada, los trozos de pienso seco te ayudarán durante el adiestramiento de tu can evitando las golosinas repletas de grasas y colorantes u otros agregados artificiales, y tu perro seguramente los apreciará pues le dará energía y sabor que estimularán su aprendizaje.
Elige la variedad de acuerdo a su raza, edad y condiciones particulares, y siempre ten a mano tu bolsa de premios para tu can en cada paso de su aprendizaje. Una relación tan especial merece los mayores mimos.