Dónde comprar tu cachorro

Sumar una nueva mascota a la familia no es algo que debas tomar a la ligera. Se ha puesto de moda adoptar cachorros “callejeros”, que puedes adoptar de refugios y todo tipo de instituciones, son perros fieles y muy amigables, pero desconoces sus antecedentes previos como enfermedades, predisposiciones genéticas y otros. Por otra parte, comprar cachorros de raza es una manera de asegurarte de la historia familiar del animal, además de la calidad de los supuestos medios en los que ha sido criado en sus primeras semanas de vida.

comprar cachorros

Muchas personas desconfían de la compra de animales, aduciendo que “la vida no puede comprarse”. Pero es una idea algo errónea, pues quienes se dedican a la cría de mascotas se enfrentan a numerosos gastos que, como es natural suponer, son inversiones que han de recuperarse con el momento de la venta. Si compras un cachorro asegúrate de que te lo entreguen con la correspondiente cartilla de registro en la entidad correspondiente, o al menos con el carnet de vacunas inicial, para saber la atención que se ha dado al animal en sus primeros días de vida.

Comprar cachorros vía Internet

Hoy es habitual hacer búsquedas de criaderos y criadores en Internet. Comprar un cachorro por internet es un tema mal visto por algunos, y muy necesario por otros. Hay criadores de ciertas razas que han ganado un cierto reconocimiento, y que puede que no vivan en tu ciudad. Es en estas ocasiones cuando la compra de cachorros online entra en juego como una solución estratégica y práctica, que podrás aprovechar para encontrar ese animal que estabas buscando.

Si te dispones a comprar cachorros online te aconsejo que busques un sitio de confianza que trabaje con criadores profesionales y experimentados en el desarrollo, cuidado y atención de la raza o del animal que estés buscando. Procura que cuenten con una página web completa y actualizada, además de la posibilidad de realizar visitas en persona cuando fuera posible y por supuesto teléfonos de contacto. Consulta los métodos de traslado del animal y si ofrecen algún tipo de garantía respecto de su seguridad y atención.

Una buena recomendación es la de consultar a allegados, conocidos y expertos en la materia, sobre los criaderos y criadores que venden cachorros online. Además moléstate en buscar en internet para asegurarte que cuenten con buenas recomendaciones. Por ejemplo, he encontrado Portal del Criador, una web trabaja con criadores que ofrecen garantías que espero que os sirva de ayuda.

¿Es segura la compra de cachorros?

Ya sea online o en persona, la compra de cachorros es un tema delicado. Muchos criaderos no cuidan bien de sus animales, ni cuentan con atención veterinaria permanente e incluso hacen cruces incestuosos para aumentar la “producción”, es decir, tener más y más animales disponibles pronto para la venta. Se conoce a estos sitios como las “fábricas de cachorros”, y definitivamente no querrás asociarte con ellos ni con sus malas prácticas. Recuerda que el que compra animales mal criados y producidos como si fueran objetos comerciales es tan responsable como el que realiza la práctica para obtenerlos.

Para obviar estos lugares lo mejor es consultar con el ayuntamiento u organismo competente sobre la certificación de los criaderos de tu interés o, para asegurarte de estar tratando con profesionales que brinden cuidado y atención a todos sus animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *