Alojamientos Pet Friendly: todo lo que necesitas saber

Las vacaciones familiares son un momento de placer y de distensión, y ningún miembro de la familia debe quedar por fuera de la planificación. Afortunadamente, en los últimos años muchos visionarios detectaron la dificultad de encontrar alojamientos y establecimientos que abran sus puertas a las mascotas que acompañan a los humanos, ampliando el abanico de opciones en lo que respecta a elegir el destino y las actividades. Pero no es todo miel y rosas en este pequeño mundo del descanso. Por eso, aquí te contamos lo que necesitas saber sobre estos establecimientos, y cómo preparar a tu compañero más fiel para un período vacacional.

Qué son los Establecimientos Pet Friendly

Los alojamientos y establecimientos Pet Friendly, o “Amigables con las Mascotas”, son alojamientos y sitios de entretenimiento que aceptan perros y a menudo también otras mascotas, especialmente en los establecimientos de tipo rural, compilando actividades que cubran las necesidades de ambas especies al mismo tiempo. Vale decir: si hablamos de un alojamiento, si es Pet Friendly podrás hayar en la misma habitación la cama, el bar y todas las amenities habituales de un alojamiento para humanos, sumándose una cama baja, cuencos hipoalergénicos para agua y alimentos, elementos de aseo en el sanitario para poder bañar a tu mascota, y otras comodidades que prometen hacer de las vacaciones y visitas un momento tan confortable como el propio hogar.

Estos sitios han sido diseñados con condiciones particulares. Es habitual que los establecimientos restrinjan su “público” objetivo, por lo que debes informarte si aceptan a tu canino antes de hacer reservas. Pese a ser “amigables”, muchos de ellos tienen limitaciones respecto del tamaño o peso de las mascotas, e incluso de razas peligrosas, o en ocasiones solicitan que ciertos animales permanezcan en los sitios públicos con su bozal y correa de restricción.

Condiciones de los hoteles que admiten perros

A pesar de que esta tendencia aumenta cada vez más, los establecimientos pet friendly tienen sus propias restricciones, establecidas para asegurar la “buena convivencia entre vecinos”. Algunos de ellos solicitarán certificados de vacunación y adiestramiento, mientras otros, como vimos antes, pedirán a los humanos encargados que las mascotas con ciertas condiciones de conducta o falta de adiestramiento usen bozal y correa en los espacios públicos.

En lo que respecta a las razas, normalmente podrás hayar las reglas del establecimiento en sus páginas web o en la misma recepción, pero aun así no es mala idea consultar antes de hacer la reserva. Algunos alojamientos limitan a un peso máximo de 10Kg (mejor dicho desaniman las visitas de animales de mayor porte), y otros simplemente rechazan el alojamiento o la visita de ciertas razas de animales, reconocidas por ser de conductas agresivas.

También es buena idea consultar sobre las condiciones de uso para cada situación. Lo mejor es verificar las condiciones de los hoteles que admiten perros en cuanto a los sitios públicos y actividades programadas, atención veterinaria, reglas de conducta en las zonas comunes (incluyendo horarios de “ruidos” y horarios de descanso), además de otras inquietudes que puedas tener en cuanto a las costumbres y preferencias de tu mascota, y también las tuyas: ¡estas vacaciones son para ambos!

Cómo encontrar alojamiento con mascotas

Afortunadamente, la búsqueda y planificación de destinos vacacionales para fines de semana, escapadas o vacaciones largas ya no es una misión imposible. Hay muchas páginas web donde puedes hayar información sobre los alojamientos, establecimientos y actividades de ocio que han sido diseñados para ti y tu mascota.

Puedes consultar en webs de municipios y en web de los hoteles, restaurantes y otros, o simplificar tu búsqueda y confiar en los portales dedicados que hacen todo el trabajo por ti (nuestro favorito es el de MascotasBienvenidas, que funciona para todo el territorio español). De este modo, en unos pocos minutos podrás conocer dónde alojarte, almorzar, divertirte y pasar unas vacaciones completas, conocerás mejor las condiciones que necesitas cumplir. Prepara tu equipaje y el de tu mascota, y soluciona en pocos minutos todas las vacaciones, fácil, cómodo, y absolutamente recomendable. ¡Un descanso asegurado, para toda la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *