Como adiestrar a tu perro en casa

Adiestrar a tu perro en casa suele ser una tarea muy emocionante, pero una de las cosas a tomar en cuenta es que pueden ocurrir accidentes. Un adiestramiento en casa exitoso tomará varios meses por lo que es vital tener un poco de paciencia y perseverancia.

Adiestrar a tu perro en casa se puede hacer de dos formas distintas pero igual de efectivas, una de ellas es el entrenamiento del papel y la otra el entrenamiento del cajón. El entrenamiento del papel consiste en enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en una gran superficie que esté cubierta por periódico. Una vez que tu mascota se ha acostumbrado a eliminar sus desechos en esta área, usted puede empezar a quitar pequeños pedazos del papel paulatinamente hasta que quede del tamaño de una hoja pequeña. Luego de haber concluido con este proceso, tendrá que enseñar a su perro o cachorro a evacuar al aire libre.

El adiestramiento del papel a pesar de ser muy exitoso, puede resultar confuso para el perro. Le enseña a su mascota a evacuar en el interior para luego entrenarlo a hacer sus necesidades al aire libre. Una vez el cachorro ha aprendido a eliminar sus desechos en el interior va a ser muy difícil desprenderle de este habito.

El adiestramiento del cajón suele ser efectivo para un perro que ha asumido su jaula como su hogar para descansar. Dado que a los caninos no les agrada realizar sus necesidades en el mismo lugar donde duermen, su mascota estará ávida para marchar fuera de la jaula con la necesidad de defecar.

Para lograr el éxito con el entrenamiento del cajón, el primer paso es comprometer a su cachorro a una rutina estricta para llevarlo fuera. Adiestrar a tu perro para que evacue en un horario específico. Estos viajes fuera deben incluir la primera hora de la mañana, por lo menos una vez cada hora durante el día, y justo antes de acostarse. Después de que lo hayas llevado fuera, darle un poco de tiempo de juego antes de ponerlo en la caja nuevamente. Durante los tiempos entre los viajes fuera, mantener una estrecha vigilancia sobre su cachorro y llevarlo afuera si hay indicios de que se está a punto de evacuar.

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, adiestrar a tu perro en casa suele provocar accidentes y esto es inevitable, el adiestramiento en casa puede tardar alrededor de 6 meses. No importa cual de estas dos opciones prefieras elegir, cúmplela a cabalidad. Tendrás una relación mas sana con tu mascota y podrás adiestrar a tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *