Los perros pueden convertirse en fieles compañeros y miembros importantes de la familia, pero el entrenamiento del perro puede ser una tarea difícil para sus propietarios inicialmente. Esto es así porque no mucha gente sabe por qué y cómo enseñar a sus perros a comportarse. Los propietarios pueden beneficiarse del adiestramiento de su perro de varias maneras. El adiestramiento del perro consiste en enseñar a su perro a interactuar con otras personas y con otros animales domésticos respondiendo a todas las órdenes de sus dueños
El adiestramiento de perros incluye el establecimiento de normas para el comportamiento de sus perros, tales como:
- Entrenamiento del Pott
- Que deje de gruñir o morder
- Evite saltar sobre otras personas o invitados
- Tirar de la correa
- Perseguir y gruñir a otros animales y a los niños
- Salirse de la casa cada vez que la puerta esté abierta
- La masticación y la destrucción de las cosas en la casa
- Hacer caso omiso de sus órdenes para sentarse o caminar a tu lado
- Pedir comida cuando usted está comiendo
- Ladrido excesivo
Muchas personas piensan que necesitan la ayuda de un entrenador profesional que provenga de escuelas que se especializan en el entrenamiento del perro, con el fin de enseñar a sus perros a comportarse. La verdad es que con el conocimiento necesario y la paciencia, los dueños de las mascotas pueden entrenar a su perro en casa. Algunos consejos importantes sobre la educación de su perro se proporcionan en este artículo.
Inicio del entrenamiento del perro tan pronto como sea posible
Expertos revelan que cuanto antes los perros sean entrenados mejor será el resultado obtenido. La mayoría de las razas deben ser capacitadas cuando tienen de 6 a 8 semanas de edad. El modo y la duración del entrenamiento depende del tipo de la raza y del perro. Algunos perros pueden ser más difíciles de entrenar que otros y los dueños de mascotas deben tener esto en mente, asi como sus entrenadores.
Refuerzo positivo y negativo en el adiestramiento canino
Muchas personas no se dan cuenta de que el refuerzo positivo y negativo es parte del como adiestrar perros efectivamente . Además, muchas personas carecen de la disciplina y la paciencia para corregir el comportamiento de su perro cada vez que mete la pata. El refuerzo positivo es una recompensa al perro con una golosina o elogios cuando obedece sus órdenes y muestra buen comportamiento. El refuerzo negativo significa que el propietario debe retener o quitar la recompensa si el perro decide desobedecerlo. El objetivo principal es ayudar a los duenños de estas mascotas a recompensar a su perro cuando tenga un buen comportamiento para que lo repita.
Persistencia, paciencia y atención
Las mascotas ansían la atención de su dueño. Es necesario darles tiempo cada día para que pueda jugar con ellos, así como enseñarles a comportarse en su casa, así como en público. El entrenamiento del perro no es tarea fácil ya que requiere diligencia y paciencia por parte de los propietarios. Usted debe asegurarse de seguir reforzando el comportamiento deseado, sin excepciones. Los perros siguen la rutina y si usted, como dueño de una mascota, se adhiere a un estricto régimen de entrenamiento del perro, su perro no tendrá problemas para obedecer las normas establecidas.
Tratamiento de temas específicos
Algunos perros pueden tener problemas específicos relacionados con esfínteres o de la obediencia y el objetivo principal del adiestramiento tiene que estar enfocado a resolver estos problemas. Por ejemplo, si su ladridos son excesivos, vale la pena tener en cuenta las razones para hacerlo. Si el perro ladra para llamar su atención, a continuación, hacer caso omiso de su perro mientras ladra será el truco, mientras que si su perro está aburrido por estar sentado a su lado entonces es necesario cansarlo con ejercicios para resolver el problema. El entrenamiento del perro no es algo natural para todos. En primer lugar los dueños de perros necesitan tiempo para obtener toda la información que puedan sobre el entrenamiento del perro en libros, videos en línea, o entrenadores profesionales para asegurarse de disfrutar de su compañero.
El entrenamiento del perro es un proceso largo y al final de él, su mascota debe entender que la alabanza y la recompensa deben ser ganados. Hay ciertos patrones de comportamiento como saltar en las camas o sillones que sobrepasan los límites y deben ser atendidos. Los dueños de mascotas también necesitan saber que tienen el control y no dejarse controlar por sus perros. Aunque la confrontación no siempre es la mejor opción para el control de su mascota, el entrenamiento del perro deberá enseñarles que puede ser firme y amoroso al mismo tiempo, con el fin de conseguir que sus perros esten bien entrenados.
Si Usted está buscando más información de cómo educar a su perro, le recomiendo seguir este blog